Santa Elba terceros en Clasificatorio Sur 2018

Representando al Criadero Santa Elba junto a su sobrino Sebastián Eduardo, logró el Tercer Lugar de la Serie Campeones, con 27+8 en Calicanto y Chapeado.

En familia quedó el Tercer Lugar de la Serie Campeones del Clasificatorio Sur de Lautaro y seguramente el más feliz fue Juan Adolfo Poblete, quien no pudo correr por estar lesionado, cediendo su lugar a su hermano Manuel Poblete. Y éste junto a su sobrino  Sebastián Eduardo Poblete (Hijo de Juan Adolfo), primero lograron el ansiado cupo a Rancagua al ocupar el Segundo Lugar en la Serie Potros, con los ejemplares Calicanto y Chapeado, del Criadero Santa Elba, anotando 20 unidades (8+4+8).

Y el domingo 25, en la Serie Campeones, el público presente en la Medialuna lautarina fue testigo de cómo los representantes del Criadero Santa Elba empataron  a 27 puntos el Tercer Lugar con la collera del Criadero El Madroñal, con Germán Varela y Mario Maztner en Este Sí y Tío Lalo. En el novillo extra los Poblete hicieron una carrera de 8 puntos buenos, quedándose con el Tercer Lugar, con 27 (8+8+6+5)+8, ya que Varela y Matzner no lograron puntuar.

Todavía emocionado y con la adrenalina viva después de haber corrido el desempate, Manuel Poblete (Asociación Valdivia) conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este Tercer Lugar y la clasificación a Rancagua.

“Para mí, una experiencia inolvidable. Correr con mi sobrino en caballos de un amigo que se los confió a mi hermano, quien tuvo un accidente y no pudo correr. Yo ando reemplazándolo y dar las gracias también a mis patrones actuales, que son los dueños del Criadero Vista Volcán, al autorizarme para correr caballos de otro criadero. Gracias a todo el público, a los amigos que se alegran y a la familia en general”, expresó.

“También estoy feliz de llegar a Rancagua, más aún con un sobrino. Feliz por los caballos; realmente me sentí de a caballo. Ocupar el Tercer Lugar fue una experiencia inolv idable. A Rancagua he llegado, pero es primera vez que llegó a estas instancias, a premiar en una Serie Campeones de un Clasificatorio”, manifestó.

Su sobrino Sebastián Eduardo Poblete (Asociación Cautín) disfrutaba de lo conseguido junto a su tío, comentando el significado del paso a Rancagua.

“Sí, es muy importante; es una alegría y según nosotros, Dios nos acompañó porque mi papá se había lesionado; está con una fractura. Entonces me acompañó mi tío. Es una alegría muy grande y quiero darle los agradecimientos al patrón, del Criadero Santa Elba, a los veterinarios que nos apoyan; igualmente al Criadero Vista Volcán, a todos los amigos que nos acompañan. Y esto es más dedicado a mi papá”, enfatizó.

Contó que tiene 18 años y es primera vez que llega a Rancagua, añadiendo: “Cuando llegamos a Lautaro, lo único que tratamos es que los caballos se vieran bien; hacer un buen papel. Eso nomás era nuestra meta; que se vieran bien los caballos y disfrutar el rodeo. Para eso es el rodeo, para disfrutarlo con la familia y entre amigos”.

“Yo partí corriendo hace como cinco años en la Asociación Cautín, corriendo siempre con mi papá, mi tío, mi hermano y el patrón. Y creo que en Rancagua vamos a tener que correr con mi tío porque mi papá tiene como para tres meses de recuperación. Pero él nos apoya, es muy grande”, concluyó.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*