Juan Adolfo Poblete, Mejor Jinete y Arreglador 2017

DSC_3451

 Juan Adolfo Poblete: “Tuvimos una muy buena temporada”.

foto_0000000320160311103340

Juan Adolfo Poblete tuvo una temporada soñada. El jinete del Criadero Santa Elba fue elegido Mejor Jinete Profesional y Mejor Arreglador por su excelente campaña junto a su hermano Manuel Poblete y Davis Huerta.

Poblete se mostró feliz por estos reconocimientos y dijo a Caballoyrodeo.cl: “Tuvimos una muy buena temporada, así que estoy feliz por los caballos, por mi familia que siempre está conmigo, por mis amigos que me acompañan y también por Davis Huerta, que este año me acompañó a correr un a collera. Quiero agradecerles a todos ellos, porque sin su apoyo ni el del patrón, no habría tan bonitos logros”.

Respecto a los premios del criadero, dijo: “Se premiaron los potros, también unas yeguas y al criadero. Sin el esfuerzo de todos, no se lograrían tan bonitos premios”.

Sobre su premio como Mejor Jinete, dijo: “Feliz y agradecido por haber sido apoyado en este premio. Yo había tenido la suerte de conseguirlo antes, pero volverlo a obtener es más bonito aún, porque es muy difícil mantenerse en el rodeo con el nivel competitivo que hay hoy día. Así que feliz por eso”.

Mientras que esto comentó tras ser electo Mejor Arreglador: “Es lo más difícil, porque es cuestión de tiempo y de cariño. Es un trabajo complicado, que no siempre se logra, pero en el que yo he tenido la suerte de que me ha ido bien en lo que hago”.

Finalmente, sobre lo que se viene para esta temporada, expresó: “Ojalá que buena. Ojalá podamos mantenernos y seguir igual, el rodeo es difícil, pero lo importante es tratar de estar en la competencia. Vamos a tratar de mantenernos porque están madurando los caballos. Siempre hemos andado en caballos nuevos y ahora han ido madurando solitos, así que se están poniendo mejores”.

DSC_3548

Raúl Amar, Mejor Jinete Amateur de Cautín: Correr con un amigo da más confianza

Víctor Raúl Amar fue homenajeado por la Asociación Cautín como el Mejor Jinete Amateur en virtud de la provechosa Temporada 2016-2017 que vivió junto a su compañero y amigo Javier Escalante, junto al cual completaron a la collera de Soñador y  Don Agusto en cinco rodeos.

Es distinto correr con un amigo, se hace más en confianza”, consideró Víctor Raúl en diálogo con CaballoyRodeo.cl, en el que destacó que al estar junto a quien también es su cuñado “uno sale a divertirse, más que nada, una cosa lleva a la otra”.

En cuanto al galardón recibido en la premiación de la Asociación Cautín, Amar se manifestó “contento, feliz. Qué más. Es un premio, para mí, merecido, por el esfuerzo, estoy agradecido por dármelo”.

“La Temporada fue bonita y buena, completar nos costó poco, cinco rodeos, Corrí con mi compañero, que aparte es un gran amigo”, señaló.

Por último, el Mejor Jinete Amateur de Cautín reveló sus planes para la Temporada 2017-2018: “Corro una pareja con Eduardo Guilisasti, ya estuvimos en la Temporada Chica, no nos fue muy bien, pero llegamos a algunos cuartos toros y vamos a seguir con él en la Temporada Grande”.