Pucón 2019

En esta página encontrarás toda la información que necesitas saber sobre el Rodeo Clasificatorio Sur Pucón 2019, el evento corralero más importante del sur de Chile que reunirá a cerca de 115 colleras en busca de 27 cupos de clasificación para el 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

Acreditación de prensa

El equipo organizador del Rodeo Clasificatorio Sur Pucón 2019 informa que el proceso de acreditación para la prensa especializada que desee cubrir el evento, comenzó el viernes 01 de febrero y se extenderá hasta el viernes 15 de febrero.

Cada medio que pretenda acreditarse, deberá enviar una solicitud al correo electrónico asocrodeocautin@gmail.com, la que necesariamente tiene que contener:

  • Identificación del medio.
  • Individualización del fotógrafo, periodista y/o reportero que asistirá, señalando su nombre completo, Cédula de Identidad, teléfono de contacto e indicación del rol que desempeñará cada uno.
  • Firma y timbre del representante legal del medio.

Los fotógrafos, periodistas y/o reporteros cuya solicitud de acreditación sea aceptada, podrán retirar su pulsera respectiva desde las 15:00 horas del jueves 21 de febrero en la Oficina de Acreditación de la medialuna.

Indispensablemente, los acreditados deberán presentarse a ejercer sus funciones con la credencial o identificación respectiva del medio particular. Importante: cada pulsera es personal e intransferible y el equipo organizador se reserva el derecho de retirar las acreditaciones a quienes hagan mal uso de ellas.

De antemano se notifica a los medios especializados que el recinto de la medialuna de Pucón no cuenta con cobertura telefónica de ninguna compañía ni contará con ella durante los días en que se desarrolle el evento.

¿Ayuda? Llama a José Manuel Bustamante Roa, Jefe de Prensa del Rodeo Clasificatorio Sur Pucón 2019, al +56999265032 o escribe a asocrodeocautin@gmail.com. Más información en https://rodeocautin.cl/pucon-2019/.

Programa

Venta de abonos

El equipo organizador del Rodeo Clasificatorio Sur Pucón 2019 informa que la venta de abonos de Tribuna Preferencial, Tribuna Andes y Galería Atajada comenzó el lunes 07 de enero y se extenderá hasta el viernes 15 de febrero, entre las 09:00 y las 18:00 horas de cada día hábil existente en el periodo.

Los abonos sólo podrán ser adquiridos a través de internet pinchando en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/2pfSfVpxPYX9I5vh2. Quienes compren abonos de la Tribuna Preferencial deben considerar que la asignación definitiva de los asientos numerados quedará sujeta a verificación de la persona encargada del proceso.

Habrá una venta presencial de abonos durante el jueves 21 de febrero en las boleterías de la medialuna (Camino Internacional s/n, sector Aeropuerto de Pucón) y una venta individual de entradas diarias durante los días del evento: viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de febrero.

¿Ayuda? Llama al +56998494212 (Iván Jopia) o al +56999265032 (José Manuel Bustamante) o escribe a asocrodeocautin@gmail.com. Más información en https://rodeocautin.cl/pucon-2019/.

Venta de entradas

A partir del jueves 21 de febrero podrás adquirir entradas unitarias para disfrutar el Rodeo Clasificatorio Sur Pucón 2019, las que se venderán únicamente en las boleterías de la medialuna (¡Asegúrate con anticipación y compra un abono!).

Lista de alojamientos

PINCHA AQUÍ y encuentra una lista con 201 contactos entre Apart Hotel, B&B, alojamiento familiar y hospedaje rural, cabañas, camping, complejos turísticos, departamentos turísticos, hosteles, hosterías, hoteles y Lodge.

En Pucón avanzan los preparativos del Clasificatorio Zona Sur 2019

Cuando faltan alrededor de dos meses para que se dé la partida al ciclo de Clasificatorios Temporada 2018-2019, en la directiva de la Asociación Cautín, organizadora del primero de ellos, el Zona Sur (22, 23 y 24 de febrero de 2019) en la Medialuna de Pucón, no se confían por ningún motivo en esta aparente lejanía.

Así lo enfatizó Patricio Urzúa Sánchez, presidente de la Asociación Cautín del Rodeo Chileno a Caballoyrodeo.cl.

“Estamos bien; viajó a Santiago mi vicepresidente, Rodrigo Clavel, tuvo  una reunión con el Directorio de la Federación del Rodeo, viendo lo del Cuaderno de Cargos. Y está todo bien, está todo con los tiempos acotados; vamos por el buen camino. Quedaron muy conformes en Santiago, porque tenemos los trabajos bastante avanzados”, manifestó.

Hablando del recinto en que se hará dicho Clasificatorio, comentó: “La Medialuna se está remozando, se está arreglando. Se agrandaron las tribunas; hubo que hacer apiñadero nuevo. Se modificó la tribuna oficial, lo mismo la tribuna Andes. La caseta de jurados es nueva; los corrales reparados, en buenas condiciones, paraguas nuevo. No está hoy día para correr, pero el recinto está preparándose para este evento. Con los tiempos vamos bien”.

En cuanto al ganado para este Clasificatorio, dijo: “Tenemos 400 novillos aportados por la Asociación y por socios que nos ha facilitado novillos, más los 200 de la Federación. Creemos que nos faltan unos 100 novillos más para tener una cantidad suficiente por si acaso. Son todos novillos americanos, de 380 a 400 kilos”.

Los primeros días de enero comenzará la venta los Abonos para el Clasificatorio Sur Pucón 2019.

La Federación del Rodeo inspeccionó avances en la Medialuna de Pucón

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno a través de Felipe Soto, gerente deportivo, y Juan Carlos Bugmann, director, visitaron la Medialuna de Pucón junto al vicepresidente de la Asociación Cautín, Rodrigo Clavel, para inspeccionar los avances en los trabajos del recinto que albergará el Clasificatorio Sur 2019.

Felipe Soto contó a Noticias Corraleras que “tuvimos la oportunidad de visitar el recinto que albergará el Clasificatorio de la Zona Sur, recorrimos con Juan Carlos Bugmann, director de la Federación, y Rodrigo Clavel, las instalaciones en que se desarrollará el evento, fue bastante provechoso”.

“Es un sitio muy bonito, acogedor. Hay un equipo de trabajo involucrado desde hace tres meses y me voy bastante conforme por lo visto, hay una buena disposición, gente muy comprometida trabajando. Esperamos colaborar en lo que corresponda como Federación y al mismo tiempo estar atentos a todas las necesidades que puedan surgir para que los corredores tengan un bonito Clasificatorio”, agregó el dirigente del rodeo nacional.

Por su parte Juan Carlos Bugmann se confesó “bendecido por conocer este maravilloso recinto, la medialuna de Pucón. Es de una belleza natural y creo que cumplirá las exigencias de la Federación para realizar su Clasificatorio en febrero”.

“Es hermoso, con aguas naturales, árboles añosos muy bellos, buen picadero, una medialuna metálica. Realmente es un gran recinto para el Clasificatorio y de acuerdo a la programación de los organizadores van avanzados.

“Se realizó una buena compactación del piso y para todo lo proyectado tienen el tiempo, pero el recinto es realmente maravilloso”, finalizó el director de la FDN.

Rodrigo Clavel, quien es vicepresidente de Cautín y encargado de hacer el Clasificatorio Sur en la ciudad de Pucón detalló que se trata de “un recinto grande de cuatro hectáreas del Club Pucón y otras dos que presta un vecino y socio”.

“Hasta el momento estamos con un equipo de trabajo presidido por Patricio Urzúa -presidente de la Asociación Cautín- que tiene muchas ganas, las personas están muy comprometidas. Esperamos que llegue el mejor tiempo para avanzar en realizar un Clasificatorio como se lo merece el país corraelro, la Asociación Cautín y la comuna de Pucón”.

El evento se disputará los días 22, 23 y 24 de febrero.

Pucón avanza a pie firme en la organización de su Clasificatorio

La Asociación Cautín publicó hace pocos días un video en el que se ven los avances en los trabajos que se están realizando en la Medialuna de Pucón, sede del Clasificatorio Sur, y su presidente, Patricio Urzúa, confirmó los avances de un evento que marcha a pie firme.

“El piso de la medialuna está terminado y este viernes (hoy), tenemos reunión de directorio junto a la directiva del Club Pucón para seguir con los avances. La idea es partir el lunes el maestro a trabajar con los trabajos en la tribuna preferencial, que se van a agrandar un poco, porque la idea es tener a fines de septiembre o los primeros días de octubre tener la medialuna lista”, comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

“Después vamos a trabajar con el apiñadero, y en el paragua. Tenemos la gente contratada, los presupuestos recibidos, así es que ya estamos en la fase final para construir”, añadió.

En el video se aprecia lo bello que es el entorno del recinto y Urzúa dice con orgullo que eso se mantendrá para hacer del Clasificatorio un bonito y acampado evento.

“Es una zona muy bonita, muy acampada. Nosotros que vamos siempre, es muy agradable, el año pasado hicimos el Zonal, así es que esperamos mantener todo eso de cara al Clasificatorio. Lo único que nos tiene preocupado es que será en pleno verano, a fines de febrero, y ahí habrá que tomar los resguardos correspondientes para los tiempos de viaje. Es quizás lo único malo, así es que los jinetes deberán tomar las precauciones”, contó.

Urzúa dijo que “la idea es hacer en enero un rodeo para ver que todo esté funcionando bien, como corresponde”.

“Ahora la idea es que el piso quede tranquilo, sin tocarse, trabajar en el apiñadero, ir viendo los corrales. Como te cuento, está todo funcionando, así es creo que estamos dentro de los plazos”, añadió.

Urzúa también comentó el tema de los auspicios: “Esa parte es muy importante, y la verdad es que hemos tenido una muy buena acogida porque como digo yo ‘Pucón es Pucón’, y en verano invita a las empresas a invertir, por lo tanto, esperamos no sea tan difícil vender la publicidad. Creo que hay mejor ánimo para participar en Pucón”, completó.

Patricio Urzúa y Clasificatorio en Pucón: “Ahora a ponernos las pilas de frentón”

Patricio Urzúa Sánchez, presidente de la Asociación Cautín, dialogó con Caballoyrodeo.cl, respecto del primer Clasificatorio 2018-2019, el Zona Sur, que le tocará organizar a la entidad que él preside y que se realizará en la Medialuna de Pucón.

“Sí, estamos ya preparados para realizarlo. Estamos funcionando hace un par de meses. Se formó un equipo encargado de la parte infraestructura, que es la Medialuna y otro equipo que es la Comisión Publicidad, relacionada con todo lo que son auspicios”, dijo.

“Estamos funcionando hace bastante tiempo y creo que bien; el tema ganado está bastante avanzado en todo lo que teníamos presupuestado; es todo ganado de la zona, de nuestra Asociación de Rodeo, de algunos agricultores que se han puesto”, reafirmó Urzúa.

Asimismo, enfatizó: “La verdad que estamos muy contentos, estamos tranquilos. Y ahora a ponernos las pilas de frentón de aquí para adelante”.

Además, comentó lo que fue la Asamblea Anual de la FDN, indicando: “Fue una asamblea muy agradable, porque había varios temas que venían resueltos. Entonces fue muy agradable y creo que en las parte elecciones, unos tienen que perder para que los otros puedan ganar. Pero en general bien, y creo que el equipo directivo de la Federación que se forma, es un buen equipo”.