Pucón 2020

Aquí está toda la información de la competencia deportiva más importante del sur del país corralero, el Rodeo Clasificatorio Pucón 2020 que la Asociación de Rodeo Chileno Cautín organizará por segundo año consecutivo en Pucón, entre el viernes 21 y el domingo 23 de febrero de 2020.

Venta de abonos

09/12/2020 | El equipo organizador del Rodeo Clasificatorio Pucón 2020 informa que ha comenzado la venta de abonos para la competencia deportiva más importante del sur del país corralero que se desarrollará durante el próximo viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero.

El proceso contempla la posibilidad de pagar uno a más abonos (entrada para los tres días) de los sectores definidos de la medialuna: Preferencial (numerada, $60.000) y Andes (no numerada, $35.000). La venta sólo se puede canalizar por internet pinchando en el siguiente enlace https://bit.ly/34UgBvB.

Este proceso se extenderá hasta el viernes 14 de febrero, entre las 09:00 y las 18:00 horas de cada día hábil existente en el periodo. El retiro de los abonos se podrá efectuar desde el jueves 20 de febrero en la Oficina de Acreditación de la medialuna de Pucón.

En caso que sea necesario requerir ayuda o resolver dudas, los encargados de la venta de abonos del Rodeo Clasificatorio Pucón 2020 son José Manuel Bustamante (9-99265032) y Osvaldo Fuentes Seguel (9-83615610). También está operativo el correo electrónico asocrodeocautin@gmail.com.

¡Bienvenidos!

Lista de alojamientos

PINCHA AQUÍ y encuentra una lista con 201 contactos entre Apart Hotel, B&B, alojamiento familiar y hospedaje rural, cabañas, camping, complejos turísticos, departamentos turísticos, hosteles, hosterías, hoteles y Lodge.

Cautín ya trabaja firme con miras al Clasificatorio de Pucón 2020

09/09/2019 | Sin descuidar detalles y buscando mejorar lo realizado en 2019, en la Asociación Cautín ya trabajan arduamente de cara a lo que será el Clasificatorio Zona Sur de Pucón 2020, a realizarse entre el 21 y el 23 de febrero del próximo año.

Es así como en el recinto ya se observa labores de limpieza, mejoras en el entablado de la medialuna y recambio de los corrales, tal como contó el vicepresidente de la Asociación y jefe del equipo organizador, Rodrigo Clavel.

“Ya estamos empezando a trabajar en los preparativos para el Clasificatorio 2020. Estamos, por ejemplo, arreglando los corrales, que quizás fue una deuda de lo hecho en 2019, porque no estaban malos, pero debían estar mejor presentados, así es que estamos haciéndolos nuevos, yo diría que casi en su totalidad”, comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

“Vamos a arreglar una puerta del apiñadero que en el pasado clasificatorio sufrió un desperfecto durante la competencia, así es que la vamos a hacer nueva”, detalló.

Contó Clavel que “la idea es ir limpiando también el entorno. Estamos también dándole un nuevo curso de agua a un canal que hay, porque durante el invierno se desbordó, y se fue un poco hacia la medialuna. El resto es limpiar, porque en el sur hay harto árbol y con el viento y la lluvia, cae harta hoja y se empieza a ensuciar el parque para tenerlo en condiciones”.

Con respecto a otros temas, Clavel contó “que estamos trabajando también en los temas publicitarios, en la venta de espacios”.

“El haber organizado un Clasificatorio anteriormente nos da la experiencia y también mucha tranquilidad, porque sabemos de dónde partir, cómo enfrentarlo. Sabemos los defectos que tuvimos para afrontarlos de mejor manera ahora y así ir supliendo detalles. Este año partimos antes también, lo que nos permite estar bien preparados.

Pucón y confirmación de fecha: “La meta es superar lo del Clasificatorio pasado”

08/05/2019 | Esta semana fue confirmado por la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno que el Clasificatorio Sur de Pucón se correrá el 21, 22 y 23 de febrero, y en la Asociación Cautín ya se encuentran trabajando con el objetivo de superar el selectivo realizado este año.

Patricio Urzúa, presidente de la asociación, dijo a Caballoyrodeo.cl: “La próxima semana tenemos reunión el lunes temprano y nosotros ya estamos trabajando, de hecho tenemos ganado comprado para el evento de algunos socios. Tenemos 200 novillos listos, más los de la Federación, nos falta un poco, pero el equipo ya está trabajando. Es el mismo equipo”.

Sobre el objetivo para este Clasificatorio, dijo: “La meta es superar lo del Clasificatorio pasado, eso es lo que queremos. Tenemos que mejorar los corrales, también la red de agua y algunos detallitos chicos, pero básicamente los corrales”.

“En el fondo, nos sacamos una muy buena nota, mejor de la que esperábamos, pero no fallan pequeñas cosas. El internet no falló y es complicado, por eso ahora estamos negociando con algunas empresas para tener mayor accesibilidad. También el tema de la luz, porque nos fallaron los generaciones, pero fue por cosas externas y que nosotros no teníamos injerencia. Queremos que no se repitan esos errores nuevamente”, agregó.

Finalmente, Urzúa adelanto que “el lunes partiremos con las conversaciones para ver qué vamos a hacer, pero nuestra idea es superar lo de este año”.